QUINIELA

Mundo Quiniela
Desde que era un niño siempre quise jugar a la quiniela. Viviendo en un país como Kimbawipi, en el centro de Africa, donde no sólo no existe la quiniela sino la más mínima señal de civilización, nunca pude hacerlo. Ahora estoy en Buenos Aires, Capital de la Argentina, un país de América del sud. Acabo de llegar a un aeropuerto bastante importante en el que hay una parte aún en construcción, probablemente una ampliación, ya que el movimiento es grande, se ven muchos aviones de distintas banderas. Aparentemente es un aeropuerto internacional, no de cabotaje. El movimiento de pasajeros es constante, pilotos, azafatas y comisarios uniformados con insignias de distintas empresas, todos yendo y viniendo con su correspondiente valijín con ruedas, componen una nota de color diferente en el ya…
Leer más

TRUCO

Mundo Quiniela
Todo empezó cuando me compraron. Sí, me compraron, no me encontraron en la calle ni fui fruto de un regalo. Mi dueña, una señora buena como el pan me compró en el estudio de una escribanía. Sí, creo que se dice estudio, como con los abogados, que le llaman estudio, pienso, para que la gente entienda que estudiaron, no sé, es claro, no sé mucho de esto porque soy un perro. Sí, mucha gente me dice que soy un Cocker Spaniel Inglés, que tengo papeles, y que en los papeles figura que me llamo Frickystorm, pero ése debe ser mi apellido, el caso es que el marido de mi propietaria me bautizó Truco. Soy un poco loco, como dicen que son todos los de mi raza. Soy de color negro.…
Leer más

AVENTURA EN EL MAR

Mundo Quiniela
       “Las olas, cada vez más altas, parecían verdaderas murallas, como si el mar se hubiera puesto vertical. Los látigos del viento nos azotaban con toda la furia, agravados dolorosamente por el cimbronazo del agua salada. La tormenta arreciaba; la arboladura del buque crujía como si fuese de papel. Habíamos arriado todas las velas, pese al peligro que representaba el no tener casi dirección, sólo navegar a barlovento, pensando que los piratas turcos tenían una nave más ligera que la nuestra. La noche helada, pese a la tormenta, hacía más duras las tareas de a bordo. Normalmente, por aquellas latitudes no solía embravecerse así el mar, sobre todo con un clima casi invernal para esa época. La visión a nuestro alrededor era nula. Sin duda, lo mejor era esperar. Esperar,…
Leer más

¡¡¡AAAHHH!!!

Mundo Quiniela
El hombre entró bastante afligido al consultorio del famoso psicoanalista, y le dijo:  -Doctor, vengo a verlo porque me he olvidado del significado de varias palabras en castellano. -¿ Cómo es eso? – respondió el doctor. - Sí, doctor. Por ejemplo, usted es 92, y yo no lo puedo decir en castellano. - ¿Cómo que soy 92? - Sí, 92, así como el 88 conduce la 84 católica. - Haga el favor de expresarse claramente. No logro entenderle. - No es sólo en las profesiones. Es en el nombre de las cosas y muchos animales. Por ejemplo, uno monta un 24 para galopar, uno mata una 25 para hacer puchero. Un 65 mata animales por deporte, o eventualmente para comerlos. Usted y yo vamos a conseguir nuestros alimentos al mercado.…
Leer más

¿Sabía Vd. que la quiniela es un juego bancado?

Mundo Quiniela
# Un juego bancado es un juego que no tiene un pozo de premios, sino que éstos se generan en función de los aciertos de los apostadores, y tiene un tope de banca de cinco veces lo recaudado en cada jugada. # En nuestro país se corresponde con los sorteos de  las loterías de distintas provincias, y de la que se denominaba Nacional y actualmente se le llama Lotería de la Ciudad de Buenos Aires. # A los efectos del juego de quiniela se toman las cuatro últimas cifras del número premiado en la lotería correspondiente. Suponiendo que las cuatro cifras premiadas conforman el número 1234. Supongamos una apuesta de $1. El jugador puede jugar al 4, al 34, al 234 o al 1234. Los premios de la quiniela son: a…
Leer más

DE LA QUINIELA POCEADA Y OTRAS QUINIELAS

Mundo Quiniela
La Quiniela poceada es un juego similar al Quini6 o al LotoPlus; es un juego en el que los premios se otorgan en proporción a lo recaudado. Se trata de un extracto con veinte ubicaciones donde el apostador debe elegir ocho números de dos cifras del 00 al 99. El que acierta los ocho es acreedor al premio mayor, pero también hay premios para los que aciertan seis o siete, y hay un premio aleatorio para el que acierte las cuatro letras que aparecen en la parte inferior del extracto. En caso de no haber ganadores el pozo se acumula con el de la jugada siguiente. Se juega con las jugadas nocturnas de la Lotería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, excepto los sábados que se juega con la…
Leer más

SORTEO DIGITAL

Mundo Quiniela
El hombre era jugador de alma, y tenía mucha curiosidad por saber cómo se harían los sorteos “digitales” que se habían anunciado por los diarios y las radios, de la quiniela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buscó en Internet. Distintos internautas daban consejos de cómo llevar a cabo un sorteo “online”, todos (para el hombre) absolutamente complicados y faltos de credibilidad. No obstante siguió averiguando, y… no conseguía nada. Pasó horas inclinado frente al teclado, buscando una solución que considerara potable. De pronto… la pantalla de su computadora se oscureció como si la máquina se hubiera apagado. Cuando estaba por intentar reconectarla, súbitamente la pantalla se iluminó, con una luz extraña, fantasmal, algo temblona, de distintos colores como un súbito arco iris en el que predominaba el verde…
Leer más

El Matemático

Mundo Quiniela
Muchas historias de aventuras comienzan con un sueño. El sueño es la parte de nuestra verdadera personalidad que se libera cuando la Razón está dormida, y los pensamientos que estaban encerrados como ratones en una pecera se animan a salir y fruncir sus curiosas naricitas en las nebulosas catedrales del Sueño. Sin poder distinguir límites en los increíbles ámbitos por los que discurren inquietos, sin amilanarse en absoluto, o a veces muertos de miedo de lo que podría ocurrir. Un mismo sueño puede producir tanto un placer infinito como un terror indescriptible a la misma persona. Sobre todo cuando esa persona es un matemático. Juan, digamos que así se llamaba, era un profesor de matemáticas. Como muchos profesores de esa materia, vivía lleno de dudas, pues la Matemática es una…
Leer más

EL SUEÑO DEL LOCO (22)

Mundo Quiniela
Estaba “muerto de sueño(70)” y cuando llegó a su casa se tendió sobre la cama (04) y se quedó dormido en el acto. Inmediatamente comenzó a soñar.        Soñó que volaba montado a caballo(24) de una mariposa (23). Que subía alto, alto, que veía el mundo desde arriba, todo como desde un balcón(43) los edificios, la iglesia(84) y hasta el cura (40), que celebraba misa(26), los jardines, las plantas(59), las flores(81), el campo, el agua (01) clara del arroyo (09),la vaca(54) que pastaba, el cazador(65) con su escopeta(61) y su perro (06), buscando algo de carne(49) para su almuerzo cotidiano, el loco (22) pensó “ espero que encuentre algo bueno, y no tenga que terminar matando una gallina (25), o un pajarito (35) para comérselo con su pan(50) y su vino(45), que…
Leer más

FORMAS DE JUGAR A LA QUINIELA Y OTROS ENTRETENIMIENTOS

Mundo Quiniela
Entrar en una agencia de quinielas, dirigirse al que atiende la ventanilla y decirle – por ejemplo – “veinte pesos a la cabeza al veintidós, en la nocturna de la de Córdoba”.Llamar por el celular al quinielero amigo, y decirle – por ejemplo – “veinte a la cabeza al loco en la nocturna de Córdoba”.Otra que se te ocurra… PERO…         ¿Cómo se hacía hace 50 años? Igual, pero por teléfono, porque no había celular. ¿Y HACE CIEN AÑOS?  Bueno, lo mismo, pero por líneas telefónicas defectuosas, no se entendía bien, podían equivocarse en el número, en la cantidad de dinero, en la lotería que fuera, en fin no era seguro jugar por teléfono. Mejor era ir directamente a la agencia, jugar allí, las cantidades eran seguramente mucho menores, sobre todo porque…
Leer más