Definición de «Redoblona»

Diccionario de la Real Academia de la Lengua: “En Argentina y Chile, acto de redoblar las apuestas para empatar o perderlo todo:

QUÉ PASA CUANDO JUGÁS UNA REDOBLONA

Una Redoblona es cuando, por ejemplo jugás a un número a la cabeza, y si sale, todo lo que sale a los cinco, a los diez o a los veinte premios:

Por ejemplo: Jugás UN peso al 22, a la cabeza, y se da. Cobrarías 70. Pero lo jugaste en redoblona a los cinco, y si sale entre los primeros cinco, cobrás 980 por cada peso. Si lo jugás a los diez, cobrás por cada peso 490; y si jugás un peso a la cabeza, y todo a los 20 premios, por cada peso cobrás $258. Si jugás UN peso a los cinco, y lo que sale a los cinco, por cada peso cobrás 196. Si jugás UN peso a los cinco premios y todo lo que sale a los diez, cobrarás 98; y si jugás todo lo que sale a los veinte premios, por cada peso te darán 49.

Es claro que esto es por UN PESO. Según lo que juegues será lo que cobrarás, en proporción.

LUEGO, si jugás a los diez, y todo a los diez, por cada peso te van a dar $ 49. Si jugás a los diez, y todo a los veinte, cobrarás por cada peso $24,50. Y si jugás a los 20 y todo a los 20, por cada peso obtendrás $ 12,25.

De modo que si jugás $ 100 a la cabeza y en redoblona a los 5 premios, si sale, cobrarás $ 98000. Si jugás lo mismo pero en redoblona a los 10, cobrarás 49000, y en redoblona a los veinte, $ 25800.

Y así, proporcionalmente. Si en vez de jugar los cien pesos a la cabeza los jugás a los cinco primeros premios, y si sale, en redoblona a los cinco, cobrarás $19600. Si jugás a los cinco, y todo a los diez, te juntarás con 9800, y si jugaste a los cinco, y en redoblona a los veinte, por tus cien pesos te darán 4900.

Si de entrada jugás a los diez, y redoblona a los diez, tu premio será de $ 4900. Si jugás a los diez con redoblona a los veinte, cobrarás 2450.

Y por último, si jugás a los veinte, y redoblona a los veinte, saliendo premiado, cobrarás $1225. Todo esto sucedería si jugaste cien pesos a un número determinado, según cómo lo juegues, y la redoblona te salga, podés cobrar desde $ 98000 hasta $ 1225.

La redoblona consiste en un apuesta simultánea a 2 números combinados. Ejemplo: apostar al 03 a «la cabeza” y al 28 «a los diez», me pagarán si sale el 03 en el puesto 1 y el 28 en cualquier puesto antes del décimo lugar. 
Ahora bien, esto es si le jugás siempre al mismo número; pero puede ser que le juegues – por ejemplo – al 05 a la cabeza, y, si sale, al 37 a los diez, o al número tal o cual a los veinte. También se puede jugar a un número a la cabeza y a otro u otros a los cinco, diez, o veinte premios. Pero allí puede ser o no redoblona. Quiero decir. Si jugás el 18 a la cabeza, por ejemplo, y el mismo u otro número a los cinco, diez, o veinte, no quiere decir que sea esto redoblona. Tenés que especificarlo claramente. Lo fundamental es que salga premiado el número, y en la forma en que lo jugaste. Eso ya no te lo podemos asegurar. Depende exclusivamente de ese duendecillo llamado “Suerte”. Y a eso… ¿Quién lo maneja?

 Bueno. Por de pronto, te deseamos suerte.