¿Conoces las Tiendas de Empeño?

¿Qué es una tienda de empeño? Probablemente no es lo que piensas

Una casa de empeño es posiblemente uno de los modelos comerciales más incomprendidos. Cuando la gente piensa en una casa de empeño, una cosa suele venir a la mente: ¡crimen! Aunque la industria del peón tiene más de lo que le corresponde a manzanas podridas, de ninguna manera es el paraíso de un criminal. De hecho, las casas de empeño tienen una larga y acreditada historia de ayudar a personas y negocios en dificultades financieras.

Definición de tienda de empeño

Una casa de empeño es una empresa que ofrece préstamos sobre artículos que los bancos tradicionales no aceptan como garantía. Las cantidades de los préstamos generalmente están determinadas por el valor de mercado de un artículo y se espera que se paguen dentro de un marco de tiempo específico. Si el préstamo no se reembolsa (con intereses), la garantía del prestatario se liquidará para recuperar las pérdidas ocurridas por incumplimiento.

Dicho de otra forma…

Una casa de empeño es un lugar que le dará efectivo rápido (en forma de préstamo) para artículos del hogar, como joyas, productos electrónicos y objetos de colección. Cuando empeña un artículo, el prestamista retiene su artículo como garantía hasta que pague el préstamo más intereses. Si no puede pagar el préstamo, el prestamista le venderá su artículo a otra persona y recuperará sus pérdidas.

Ejemplo de escenario

Si eres como yo, aprendes con ejemplos y las definiciones previas no aclararon las cosas. Así que analicemos cómo funciona el empeño usando un escenario paso a paso.

• Carlos es un trabajador de la construcción que vive el cheque de sueldo por cheque de pago. Un día, el empleador de Carlos encuentra un problema con su sistema de nómina y ahora los pagos se retrasan hasta la próxima semana.

• Carlos ya está atrasado en su alquiler y no puede permitirse el lujo de esperar una semana extra para su cheque de pago. Él tiene dos opciones: mantenerse oculto de su propietario o visitar una casa de empeño.

• Como solo necesita un préstamo por una semana, Carlos decide visitar un prestamista. Empeña algunas de sus herramientas personales que no necesitará en el corto plazo.

• Carlos recibe un préstamo por sus herramientas y luego paga a su propietario de inmediato.

• Una semana más tarde, Carlos finalmente recibe su cheque de pago. Él vuelve a visitar al prestamista y paga el préstamo con interés. El prestamista le devuelve a Carlos sus herramientas y ahora vive feliz para siempre, hasta el próximo mes.

Tenga en cuenta que no todas las transacciones de peón se realizarán sin problemas. Por ejemplo, si Carlos no pudo pagar su préstamo, habría perdido sus herramientas. El prestamista habría vendido sus herramientas a un tipo al azar llamado Juan que trabaja con Carlos (oh, la ironía).

Una pequeña historia

¿Qué es una definición sin un poco de historia? Resulta que las casas de empeño se remontan al siglo V con los primeros prestamistas de monasterios budistas. Gracias al Imperio Romano, la popularidad del empeño se extendió como fuego salvaje por el oeste. Hoy en día, la mayoría de las reglas y regulaciones que rigen a los prestamistas se derivan de la jurisprudencia romana, una palabra elegante para la ley.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es un prestamista?
Un prestamista es una persona o una entidad (conocida como casa de empeño) que presta dinero a interés sobre una garantía no tradicional presentada por un prestatario.

¿Cómo funciona el empeño?
El proceso de empeño se puede resumir en los siguientes pasos: encuentre un artículo de valor para empeñar, determine el valor de su artículo, ubique la casa de empeño más cercana en su área, traiga cualquier documento que pueda probar la autenticidad y propiedad de su artículo, Presente su artículo al prestamista, asegure su préstamo, pague su préstamo con cualquier interés adicional y canjee su artículo.