Kracker

Blog
El hombre entró decididamente en la agencia de quinielas de la calle Santa Fe. Se dirigió al El empleado que en ese momento atendía en la ventanilla, y luego de jugar al 22 a la cabeza a todas las loterías, como para ir “ablandando” al vendedor, de la manera más inocente le preguntó: “¿Cómo y de quién reciben ustedes la información de los números que van saliendo en las sucesivas loterías del dia?” “Por cable” le contestó. Y ya sintiéndose importante, agregó: “Y a los extractos los traen con una moto”. “Esta es una agencia de la Quiniela de la Ciudad, a la que antes llamaban Quiniela Nacional, pero pagamos premios de todas las loterías del país, incluso la de Tucumán, la de Córdoba, y hasta la de Montevideo. También…
Leer más

A Beneficio

Blog
  Don Sofanor Antúnez, el letrado, era el vecino más respetado de “Las Moreras”, un pequeño pueblo del suroeste de la Provincia de buenos Aires. Tan pequeño era que no tenía iglesia, ni correo, ni agencia de quiniela; y ningún medio de transporte llegaba hasta allí, salvo un camión que una vez por mes iba a llevarles alguna mercadería, que los pobladores solían pagar con alguna vizcacha raquítica, cazada a hondazos, o con yuyos, ya que de eso había muchos y de diversas variedades en la zona. Los choferes del camión se los compraban (en realidad se los cambiaban por un paquete de yerba, o a veces por una caja de fósforos, porque los pobladores de Las Moreras eran muy pobres). En realidad ese pueblo, más que pueblo era un…
Leer más

Diálogo Postal Quinielero

Blog
De Monseñor Perpetuo Fráiler, al General Augusto Guerrero: Estimado Sr. General: Aunque estoy acostumbrado a aconsejar a la gente, especialmente a mostrarle el Camino, esta vez necesito un consejo que sólo usted puede darme, ya que tiene según creo – soy un hombre de fe – gran experiencia en cuanto a estrategia. Aunque mi problema quizás supere vuestra capacidad de captación del sentido de mi demanda, por favor le agradeceré que use su disciplina militar para orientar mi derrotero. La pregunta es: General, ¿Qué es la quiniela?. Esta pregunta viene al caso, porque muchos feligreses me hablan sobre este tema, sin contar la cantidad de sacerdotes que me mencionan el asunto, y no quisiera responder algo sin sentido, dada mi responsabilidad ante mi grey. Los curas, diáconos y simples ovejas…
Leer más

El Papelito

Blog
Omar era un apasionado de la quiniela. No podía vencer esa pasión que dominaba su vida, que no lo dejaba dormir por las noches, esperando que amaneciera para ir a jugarse unos pesos a algún numerito. Ese afán lúdico lo había perseguido toda su vida, desde que de niño le pedía a su hermano mayor que fuera a la agencia vecina, y le jugara a los números que soñaba, o que se le ocurrían en las más absurdas situaciones. Por ejemplo, cursando el tercer grado de la escuela primaria, cuando la maestra habló del descubrimiento de América, tomó cuidadosa nota de la fecha en que había tenido lugar, y le pidió, como siempre, a su hermano que jugara a la quiniela, a las cuatro cifras, a las tres, a las…
Leer más

El Rey de la Quiniela

Blog
  Esta es una historia que puede terminar bien o mal; puede habérmela contado un mendigo borracho de vino barato, con un apagado “pucho” en el costado de la boca en un bar de mala muerte, o en un hotel cinco estrellas un magnate algo panzón entre pitadas a un puro de la habana y sorbos de coñac francés, cuyo nombre no recuerdo, pero sí que le llamaban “El Rey de la Quiniela”. Es posible que ustedes, queridos lectores, ya estarán imaginando cómo termina; de una u otra manera, ya que en la quiniela, como en la mayoría de los juegos siempre hay dos posibilidades: o se pierde, o se gana. Pero esta historia es diferente. Se trata de la historia de dos mellizos: Llamémosles Juan y Pedro. Bueno, siempre…
Leer más

Confusión

Blog
  La agencia de quinielas estaba vacía. Luis, el empleado había llegado tarde; contento de que aún no había llegado el dueño, consciente de que de ser así habría recibido una buena felpeada de gritos en todos los tonos de las siete notas de la escala; bueno, El Petiso le gritaba siempre, y cuando venía de mal humor, más todavía. Así que corrió a la pantalla en que aparecían los números de la quiniela en el orden de los premios, decidido a tomar nota en un papel, para copiar de allí e ir colocándolos en ese orden. Encontró un papel, (dónde habrá un lápiz). Empezó a buscar en los cajones del mostrador, (caramba, no hay un mísero lápiz por ninguna parte; voy a memorizar los cinco primeros). Miró fijamente las…
Leer más
¿Conoces las Tiendas de Empeño?

¿Conoces las Tiendas de Empeño?

Blog
¿Qué es una tienda de empeño? Probablemente no es lo que piensas Una casa de empeño es posiblemente uno de los modelos comerciales más incomprendidos. Cuando la gente piensa en una casa de empeño, una cosa suele venir a la mente: ¡crimen! Aunque la industria del peón tiene más de lo que le corresponde a manzanas podridas, de ninguna manera es el paraíso de un criminal. De hecho, las casas de empeño tienen una larga y acreditada historia de ayudar a personas y negocios en dificultades financieras. Definición de tienda de empeño Una casa de empeño es una empresa que ofrece préstamos sobre artículos que los bancos tradicionales no aceptan como garantía. Las cantidades de los préstamos generalmente están determinadas por el valor de mercado de un artículo y se…
Leer más

Quiniela, siempre quiniela…

Blog
Quiniela, siempre quiniela… -¡Al fin pude comprarme el micro! Pintadito de naranja y todo, está justo para transporte escolar. ¡Voy a llenarme de guita, que es el 32, con este trabajo de chofer para dos colegios!... Luego conseguiré otro, y otro, y tendré como cinco colegios… Soy un campeón… Ayer me lo entregaron. Está prácticamente nuevo, el motor funciona, la carrocería no tiene un rayón, es claro que deben haberle solucionado varios rayones, si está todo pintadito. La patente es capicúa y todo: Afa 636. Voy a jugarla a la quiniela. Afa, me hace acordar al Fútbol, sólo que en la quiniela no hay fútbol ni pelota, pero puedo jugarle al 80, que es la bocha, al final, algo parecido. Además el número 636 se puede separar. El 6 es…
Leer más

Métodos “Infalibles” Para Ganar en la Quiniela

Blog
  Desde que se creó este juego ha habido muchos “hombres Sabios” (así se les llama en la jerga de los apostadores) que creen tener el método infalible y seguro para ganar en la quiniela. Generalmente se basan en estadísticas, y cálculos más o menos matemáticos. Son bastante interesantes e ingeniosos, y a veces hasta divertidos, y son parecidos a los “infalibles” para acertar en la ruleta, y hasta en el muy azaroso “punto y banca”, en el que acaso tenga alguna intervención la habilidad del apostador, diferenciándose de los juegos de cartas, como el póker y el truco, en que la astucia es casi siempre superior al azar. “Cada maestrito con su librito” reza el dicho popular, y es posible que en estos casos - en los que, indudablemente,…
Leer más

Quinielero (Homo ludens)

Blog
Soy un apasionado de la quiniela. Soy capaz de jugar la fecha y la temperatura. La edad de mi madre, y la fecha en que murió mi padre. Le he jugado a todos esos números, varias veces, y nunca saqué nada. Pero además le jugué al primer sueldo que tuve, ¡las cuatro cifras! Tampoco gané nada, pero no puedo dejar de jugar. Sè que en algún momento voy a dar el gran batacazo. Mi hermana, la que estudia numerología, dice que soy un predestinado a ocupar altos cargos, a destacarme en la vida, a ganar grandes premios. Pero mi novia, que es psicóloga, me dice que soy un boludo, que tiro la plata, que ve en mi el típico ejemplo de “homo ludens”, que no sé qué quiere decir. Pero, por…
Leer más